TENDENCIAS

¡De terror! Gente manifestaría hasta 55 secuelas después de curarse de Covid-19

Científicos descubren que las personas manifestarían hasta 55 secuelas a largo plazo, después de curarse de Covid-19; estos son los detalles

55 síntomas permanecerían después de haberte curado de Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Ya ha pasado aproximadamente un año desde que el nuevo coronavirus apareció para poner de cabeza al mundo entero, desde entonces la comunidad científica se ha unido para reunir toda la información que puedan sobre el Covid-19.

La investigación más reciente fue aquella que estudio a los long-Covid o Covid Long-Haulers, que son aquellas personas que manifestaron síntomas de SARS-CoV-2 por más tiempo, incluso después de haberse recuperado de la enfermedad. Los científicos recabaron la información del portal LitCOVID, una página enfocada en los descubrimientos y registros del coronavirus, perteneciente a la National Library of Medicine, básicamente se trata de una base de datos.

Quizás te interese: ¡Buenas noticias! Este medicamento reduciría el riesgo de muerte por Covid-19

Después de recopilar cerca de 18 mil 251 datos sobre los síntomas de los pacientes en etapa posterior al coronavirus encontraron que cerca de 55 síntomas permanecían a largo plazo, pero solo 5 son los más comunes, entre los que se encuentran:

  • Fatiga con 58 por ciento
  • Jaqueca con 44 por ciento
  • Déficit de atención 27 por ciento 
  • Hiperactividad con 27 por ciento
  • Pérdida de cabello con 25 por ciento
  • Dificultad para respirar con 24 por ciento

Podría interesarte: Durante pandemia por Covid-19, muere la segunda persona por ébola en el Congo

Para llegar a estos resultados, los científicos valoraron 47 mil 910 casos a quienes les dieron seguimiento entre 14 a 110 días después de haberse recuperado del Covid-19. Estos pacientes tenían entre 17 a 87 años de edad. Los resultados de este estudio fueron publicados en mediRxiv.

Fuente: El Universal, Pixabay