TENDENCIAS

¡Impactante hallazgo! Encuentran restos de nueva especie de dinosaurios en Argentina

Paleontólogos argentinos encuentran una nueva especie de dinosaurios; descubre cómo se dio este impactante hallazgo

Paleontólogos argentinos encuentran nueva especie de rincosauriosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Rioja, Argentina.- Paleontólogos argentinos encontraron los restos de una nueva especie de rincosaurio, un tipo de dinosaurio cuadrúpedo y herbívoro que medía aproximadamente 3 metros de largo.

De acuerdo con datos de Infobae, los fósiles tenían aproximadamente 230 millones de años de antigüedad, lo que indicaría que este animal vivió con los primeros dinosaurios existentes. El hallazgo se dio en el Parque Nacional Talampaya, cerca de la provincia argentina La Rioja

Quizás te interese: Encuentran restos de un bebé, dentro de un jarrón; tiene 3 mil 800 años de antigüedad

Los expertos decidieron bautizar a este rincosaurio como Elorhynchus carrolli en memoria a la bióloga Eloísa Argarañaz, ya que esta especialista había participado en las primeras expediciones en las que se produjo el hallazgo. Lamentablemente, falleció debido a una enfermedad fulminante el 6 de agosto del año 2014.

Según información del doctor Martin Ezcurra, uno de los jefes de MACN (Sección de Paleontología de Vertebrados del Museo Argentino de Ciencias Naturales) se encontraron diversos fragmentos de varios Elorhynchus carrolli, entre los que destacaban partes del cráneo, la cola y trozos de cadera.

Podría interesarte: Argentina: Joven de 18 años muere asesinada por su exnovio; ciudadanos protestan por justicia

Argentina es el país donde se han registrado mayores hallazgos de rincosaurios de la especie Hyperodapedon ischigualastensis y recientemente se unió a la lista el Elorthynchus carrolli. ¿Quién sabe qué nuevas especies encontrará el equipo de paleontólogos del país argentino?

Fuentes: Infobae, Pixabay