TENDENCIAS

¡Todo un guerrero! Bulldog francés vuelve a caminar después de haber vivido paralizado

Un bulldog francés perdió el control de sus patas traseras, ahora después de algún tiempo puede caminar y hasta correr

Bulldog francés sobrevive a parálisis Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Colorado, Estados Unidos.- 'Bart' es un bulldog francés que el día de Acción de Gracias saltó del sofá, algo común para mucho perros, pero toda una hazaña para uno de la estatura de su raza, ya que son pequeños, por lo que tienden a lastimarse si se lanzan desde alturas un tanto considerables.

Ese día el bulldog francés comenzaría a perder la movilidad de sus patas, los veterinarios le informaron a sus dueños que la operación para poder salvarlo costaría aproximadamente 10 mil dólares, cantidad con la que no contaban, ya que 'Bart' no estaba asegurado, decidieron esperar e inducirlo a otro tipo de tratamientos con esteroides para ver si lograba mejorar por sí mismo.

Quizás te interese: ¿Poco espacio? Descubre las razas de perro ideales para vivir en un departamento

Créditos: Pinterest

Los veterinarios informaron que 'Bart' no podría esperar mucho más tiempo, así que sus dueños decidieron hacer una cotización en diferentes hospitales especializados y encontraron uno que les cobraría 7 mil dólares por el procedimiento quirúrgico. Justo el día que lo iban a operar, el dueño de 'Bart' recibió una llamada que lo cambiaría todo.

Le ofrecieron introducir a 'Bart' a un ensayo clínico para una cirugía endoscópica menos invasiva, que como resultado le daría menos dolor a 'Bart'. Además se le ofrecería un crédito por 2 mil 500 dólares para el costo de la operación y una resonancia magnética preoperatoria y pos operatoria gratuita, para que los dueños pudieran comparar el antes y después. 

Podría interesarte: Conoce la mascota de la realeza que puedes tener en casa, el Mastín Tibetano

Créditos: Pinterest

De acuerdo con palabras de los dueños, el trato que recibieron fue muy bueno, el hospital que los apoyaría sería el de Enseñanza Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado, 'Bart' sería operado el 4 de diciembre. En tan solo 4 días logró salir del hospital con resultados satisfactorios. Ahora, algunos meses después puede caminar tranquilamente y saltar con ambas patas.

Fuentes: People, Pinterest