Tendencias

¡Consiéntete en San Valentín! Estas son algunas formas para que puedas amarte a ti mismo

El amor propio es aún más importante que el proyectado a los demás; descubre algunas formas para que puedas demostrarte lo mucho que te amas este San Valentín
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:13

Ciudad de México.- Ser amable con uno mismo es algo que debes hacer siempre, ya que el amor que te des a ti será equivalente al que los demás reciban de ti, es por esta razón que los psicólogos afirman que no puedes querer a nadie más si no lo haces primero contigo.

Estos son algunos ejercicios que te ayudarán a comenzar a demostrarte amor propio de mejor manera cada día. No olvides que el autoestima es como un músculo, el cual debe fortalecerse día con día.

Podría interesarte: ¡Le agradarás a todos! Conoce algunos sencillos trucos te harán ser más carismático

  • Sé amable contigo mismo. Muchas veces, de manera inconsciente, las personas tienden a ser groseras con ellas mismas, a veces se hablan mal y otras hacen cosas que de antemano saben que los dañarán. Frena la acción cada que notes que te estás haciendo una mala crítica o te esté tratando mal, cámbialo por un trato más amable y dulce.
  • Cuida de tu cuerpo. Evita alimentarte de comida chatarra, prefiere cosas que te nutran, duerme bien, haz ejercicio y procura mantenerte siempre activo, así comenzarás a generar endorfinas de la felicidad. 
  • Aprende a relajarte. Cada día procura dejar de pensar solo por 1 minuto, intenta concentrarte en tu respiración, notarás como la adrenalina del día a día disminuye. 

Quizás te interese: ¡Aumenta tu autoestima! Estas afirmaciones te ayudarán a incrementarla más rápido de lo que crees

Amarse a uno mismo puede parecer una tarea un poco complicada, pero con práctica verás que podrás hacerlo mejor cada día y de manera natural.

Fuente: Nutrición y Bienestar

Comentarios