TENDENCIAS

Dile "adiós" a la celulitis con algunos de los mejores ejercicios para activar el cuerpo

La celulitis es un problema recurrente en la piel, el cual puede evitarse al realizar alguno de estos rápidos y sencillos ejercicios

Descubre los mejores ejercicios para eliminar la celulitis Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La celulitis es un padecimiento de la piel muy común, que se caracteriza por la aparición de hoyuelos y elevaciones en los músculos de las caderas, los glúteos, piernas y el abdomen.

De acuerdo con Mayo Clinic, esta afección suele presentarse en mayor medida en mujeres, y puede llegar a evitarse con una alimentación adecuadas y con alguno de estos ejercicios que ayuda a la eliminación de la grasa acumulada.

Te puede interesar: ¿Será bueno? Entrenar en ayunas podría ser una práctica benéfica para el cuerpo

  • Elevación pélvica

Consisten en un levantamiento pélvico que se realiza al estar acostada boca arriba para elevar la cadera, esto hará que se contraigan los músculos de los glúteos, basta con que se realicen tres series de ocho elevaciones.

  • Ejercicios aeróbicos

Desde saltar la cuerda por media hora, correr, andar en bicicleta hasta o bailar, son ejercicios que favorecen la perdida de grasa y por lo tanto ayudan a combatir la celulitis.

  • Sentadillas

Este tipo de ejercicio es perfecto para tonificar las piernas y glúteos, estimulando la masa muscular y evitando la celulitis.

Te puede interesar: ¿Harás ejercicio durante la pandemia? Esto es lo que debes hacer al entrenar al aire libre

  • Pata de burro

Con manos y rodillas sobre el suelo, este ejercicio consiste en elevar las piernas, basta con hacer tres series de ocho elevaciones con un descanso de 30 segundos.

  • Abdominales

Perfecto para eliminar la celulitis del abdomen, este ejercicio ayuda a que los músculos del vientre se activen y se tonifiquen.

Fuente: Mayo Clinic