TENDENCIAS

¡Escucha a tu cuerpo! Estos son algunos síntomas que indican niveles altos de estrés

El cuerpo manifiesta que algo mal está ocurriendo, como pueden ser los niveles altos de estrés, con la manifestación de algunos síntomas; descubre todos los detalles

Descubre algunos síntomas que provoca el estrés Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El estrés es considerado por las autoridades de salud de la OMS como una epidemia global, ya que cada vez es más frecuente que una persona sufra de este tipo de trastorno, el cual puede llegar presentar otro tipo de padecimientos.

A pesar de que son muchas personas las que sufren de estrés, son pocas las que en realidad se dan cuenta de algunos de sus síntomas, lo cual es muy importante para poder atenderlo a tiempo; aquí encontrarás los más comunes.

Te puede interesar: ¡Mide tu estrés! Científicos crean un parche que puede ayudar a controlarlo

  • Palpitación del ojo

El estrés puede llegar a provocar pequeños espasmos en el párpado lo que provoca que el músculo tenga contracciones involuntarias.

  • Eczemas

Este término engloba diversos trastornos en las capas superiores de la piel, las cuales pueden llegar a causar molestias, como comezón, irritación, en algunas ocasiones excoriación y brotes de acné.

  • Bruxismo

Se trata de un acto involuntario en el que se aprieta la mandíbula fuertemente, lo que hace que los dientes rechinen, puede presentarse por la noche o cuando se está prestando mucha atención a algo.

Te puede interesar: ¡Feliz como una lombriz! Estas combinaciones de alimentos mejorarán tu estado de ánimo

  • Visión nublada

En algunas ocasiones el estrés puede llegar a presentar episodios pasajeros que afectan la visión.

  • Trismus dental

Consiste en una contracción involuntaria de los músculos que se encargan de masticar los alimentos, se puede llegar a manifestar de forma leve, pero en algunos casos la dificultad para abrir a la boca es tan severa que imposibilita comer o hablar.

Fuente: BBC