Tendencias

¡Fortalece tu autoestima! Estos ejercicios harán que te enamores de ti

Antes de enamorarte de alguien más primero debes de hacerlo de ti mismo; estos prácticos ejercicios te ayudarán a fortalecer tu autoestima
sábado, 13 de febrero de 2021 · 20:05

Ciudad de México.- Desde que las personas nacen se ven expuestas a constantes mensajes que hablan sobre el amor, de hecho varias películas de Disney giran en torno a ese tema, sin embargo, son pocas las veces que algún contenido audiovisual se trata el tema de la autoestima.

El amor propio es la capacidad que tienen las personas para amarse y aceptarse, algo que puede parecer un poco difícil si jamás lo has intentado, pero si realizas los siguientes ejercicios podrías comenzar a hacerlo sin problemas en poco tiempo.

Quizás te interese:  ¡Arriba el autoestima! Estas frases motivadoras te recordarán lo especial que eres

  1. Haz una lista de aspectos positivos tuyos. Para la mayoría de personas es difícil ver las cosas buenas que tiene, ya sea de su apariencia o sobre su actitud. Comienza identificando cuáles son las actitudes y aptitudes que te hacen tan especial.
  2. Háblate bonito. Este ejercicio lo recomiendan muchos psicólogos, lo único que tienes que hacer es pararte al espejo y comenzar a decirte cosas agradables, procura hacerlo siempre, así te darás cuenta de lo atractivo que eres.
  3. No te reproches. Si algo llegará a salirte mal, evita comenzar a reprocharte, cambia esa actitud negativa por otra más productiva, recuerda que incluso lo malo puede brindarte importantes enseñanzas. 

Podría interesarte: ¡Aumenta tu autoestima! Estas afirmaciones te ayudarán a incrementarla más rápido de lo que crees

El amor propio es algo que debe ejercitarse constantemente, esto es porque el sistema no se enfoca a enseñarle a las personas a amarse a sí mismas, sin embargo esto es algo de suma importancia. Comienza practicando estos pequeños ejercicios.

Fuentes: Psicóloga Erika Heredia 

Comentarios