TENDENCIAS

Hipertensión, Alzhéimer y más: El ajo ayudaría a prevenir enfermedades peligrosas

El ajo es muy popular en el mundo de la gastronomía, pero también puede aportar poderosos beneficios a tu salud previniendo enfermedades peligrosas como la hipertensión y el alzhéimer

Beneficios de consumir ajo para tu organismoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ajo es una hortaliza sumamente popular en el mundo de la gastronomía, se le conoce por aportar un sabor deliciosos a platillos de diferentes lugares del mundo, desde una pasta boloñesa en Italia, hasta un pozole mexicano, esta verdura no dejará de estar presente.

Sin embargo, pocos saben sobre los poderosos beneficios que puede aportar a la salud de las personas, ayudando a prevenir enfermedades peligrosas o incluso a brindar un aspecto más joven a quien lo consuma. Conoce algunas bondades del ajo.

Quizás te interese: Cáncer y diabetes: El jitomate es un gran aliado frente a varias enfermedades peligrosas

  1. Disminuye el envejecimiento prematuro. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud, el ajo posee antioxidantes que reducen el daño celular, lo que se traduce en un aspecto físico más jovial.
  2. Reduce las posibilidades de adquirir Alzhéimer. Los antioxidantes del ajo no solo sirven para hacerte lucir más joven, también aportan una mejora notable en la memoria, ya que previene el daño oxidativo.
  3. Es un desparasitante natural. Beneficia la eliminación de bacterias existentes en el organismo, evita su crecimiento y por ende su desarrollo. De acuerdo con datos de El Universal, el ajo debe estar hervido para que esto funcione.
  4. Reduce la presión arterial. El ajo produce ácido sulfhídrico, esta sustancia beneficia totalmente al flujo de la sangre en el cuerpo.
  5. Previene resfriados y gripes. Esta hortaliza contiene una sustancia llamada alicina, lo que ayuda a la prevención y al combate de resfriados, lo que beneficia a tu rápida recuperación.
  6. Controla el nivel de colesterol. De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud, el ajo puede llegar a reducir hasta 12 porciento el colesterol.

Podría interesarte: Covid-19: La guayaba podría convertirse en una de tus mejores aliadas para fortalecer tus defensas

Lamentablemente para muchos, en la mayoría de los casos es necesario consumir este superalimento crudo, de lo contrario se perdería una gran cantidad de sus nutrientes. 

Fuentes: El Universal, Instituto Nacional de Salud, Pixabay