TENDENCIAS

¿Quieres conocer tu historia? Esta es la utilidad de hacer un árbol genealógico

Un árbol genealógico es mucho más que un simple dibujo con datos familiares, esta herramienta puede ser de gran utilidad para conocer tu historia

Conoce la utilidad de hacer un árbol genealógico Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Un árbol genealógico es una acumulación de datos e historias familiares, el cual ayuda a entender el pasado y el presente de una persona, pero también puede ser un instrumento muy útil para comprender el origen de algunas cuestiones que afectan la salud física y mental.

De acuerdo con la OMS, hacer un árbol genealógico no solo sirve para conocer los detalles de una familia y sus integrantes, sino que también es útil en varios ámbitos como la medicina y la psicológica.

Te puede interesar: Convence a tus hijos de ayudar con las labores del hogar con estos prácticos tips

En el área de la medicina, esta herramienta es utilizada para el diagnóstico y la prevención de enfermedades que pueden ser hereditarias como la obesidad, lo que permite crear tratamientos específicos que atiendan los padecimientos eficazmente.

Por otra parte, en la psicología , puede ayudar a entender a una persona a través de su historia y de sus relaciones intrapersonales para tratar con trastornos. 

Te puede interesar: ¡Sé un buen padre! Estos son los beneficios de que los hombres se involucren en la crianza

Para que un árbol genealógico sea funcional es importante que se aborden al menos tres generaciones para tener un mejor contexto del estilo de vida, características físicas y mentales, vínculos, entre muchas otros otras cosas.

Fuente: OMS, Psicología y mente