Tendencias

¡Ten cuidado! Estas son las cosas que podrían acortar la vida de tu amado perro

Aunque no lo parezca existen algunos hábitos que pueden llegar a afectar la salud física y mental de tu perro, acortando su vida; conócelos
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:24

Ciudad de México.- Los perros son la mejor compañía y pueden llegar a vivir hasta 15 años, siempre y cuando tengan una vida sana llena de cariño, sin embargo, existen algunas cosas que haces por rutina y que pueden llegar a acortar la vida de tu amigo peludo.

Pero no hay de qué preocuparse, lo importante es identificar aquellos hábitos que le hacen mal a tu mascota para cambiarlos y así puedas disfrutar de su compañía por mucho más tiempo.

Te puede interesar: ¡Son más inteligentes de lo que crees! Conoce algunos datos curiosos de los pug

  • Mala alimentación

La alimentación es básica, evitar darle de comer platillos como pizzas o algunos postres, ya que esto afecta a su organismo, además de que no le aportan los nutrientes necesarios.

  • No cuidar su higiene

Es posible que pienses que un baño al mes es suficiente, pero la verdad que debes limpiar sus orejas, dientes y genitales por lo menos una vez cada dos semanas.

  • No ejercitarlo

Los perros son propensos a subir de peso bastante rápido, por lo que es importante hacer un poco de ejercicio al jugar o salir de paseo.

Te puede interesar: ¿Tu nariz no te deja tener mascotas? Estas razas de perros no desatarán tus alergias

  • No llevarlo a revisiones médicas

Es importante llevarlo periódicamente al veterinario porque esta es la mejor forma de saber que está bien de salud.

  • Sustancias toxicas

Algunos productos de limpieza del hogar pueden llegar a afectar a tu perro ya que es probable que los ingiera y se intoxique.

Fuente: Myanimals

Comentarios