TENDENCIAS

Eclipse lunar: Averigua cuáles son los efectos emocionales de este espectáculo natural

Los eclipses lunares podrían traer una fuerte carga emocional para muchas personas; descubre cuáles son algunos de ellos

¿Cómo afecta un eclipse lunar en las emociones de la gente?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-El eclipse lunar ocurre en luna llena, y sucede cuando la sombra de la tierra tapa completamente la luz del sol, lo que provoca que este último no se refleje en la luna, la cual da la impresión de haber sido borrada completamente del cielo. 

Este evento astronómico podría afectar a las emociones de las personas, de manera muy similar a cuando mercurio está en retrogrado, las personas tienden a sentirse alteradas, nostálgicas e incluso pesimistas. 

Quizás te interese: El eclipse Luna de Trueno será visto en gran parte de América, señala la NASA

Algunos expertos indican que la razón de esto es porque la gente se ve expuesta a un cambio en su realidad, lo que alteraría su percepción y ese sentimiento de seguridad sobre aquello que conocen se ve de alguna manera vulnerado, sin embargo, estás sensaciones podrían no manifestarse en el momento.

Podría interesarte: El primer eclipse lunar del 2020 llega en el mes de enero

De acuerdo con datos de la BBC el próximo eclipse lunar que podrá ser visible desde México y Centroamérica ocurrirá el próximo 26 de mayo del 2021. 

Fuente: BBC, Buena Vibra