TENDENCIAS

¡Inimaginable! El peso al nacer aumentaría el riesgo de tener Covid-19 grave

Un estudio realizado por científicos en Barcelona concluyó que el peso al nacer podría aumenta el riesgo de padecer Covid-19 grave

El peso al nacer podría aumentar el riesgo de tener Covid-19 graveCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una serie de investigaciones del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), reveló que el peso al nacer es un factor que define la gravedad del Covid-19 en el organismo.

Aunque no pareciera haber relación entre estos dos factores, el estudio concluyo que las personas entre 18 y 70 años que nacieron con peso menor a los dos kilos y medio, presentan mayores complicaciones durante la infección de SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Científicos buscan crear cubrebocas con antiviral; matarían al coronavirus en poco tiempo

De acuerdo con los científicos este descubrimiento podría ser uno de los primeros en comprender porque el coronavirus afecta de manera distinta a cada persona.

Sabemos que haber nacido con bajo peso predispone a tener ciertas enfermedades en la vida adulta, como infarto de miocardio, diabetes o hipertensión; el objetivo de este estudio fue evaluar si el hecho de haber nacido pequeño también es un factor de riesgo para desarrollar Covid-19 grave, explicó Fátima Crispi, coordinadora del estudio.

Te puede interesar: ¿Esconden algo escabroso? China bloquea datos cruciales del Covid-19 a la OMS

Además de esta variable, los especialistas se percataron que otros factores como, la edad, el género y la hipertensión, influyen en que la enfermedad se presente de forma más agresiva en el organismo.

Tras estos grandiosos descubrimientos los investigadores seguirán estudiando este factor en una muestra poblacional más grande para dar resultados un poco más concluyentes.

Fuente: El Universal