TENDENCIAS

Remdesivir: Así funciona el antiviral del Covid-19 y sus terroríficos efectos secundarios

Remdesivir es un antiviral que se ha implementado para disminuir la propagación del Covid-19 en el cuerpo humano; averigua cuáles son sus aterradores efectos secundarios

Remdesivir: ¿Cómo funciona y sus aterradores efectos secundarios?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El remdesivir es un antiviral que se puede administrar por medio de una inyección intravenosa o de forma oral a través de un jarabe. Su función es tratar el Covid-19 en adultos y en niños de 12 años que hayan sido hospitalizados.  Este medicamento detiene la propagación del virus por el cuerpo y generalmente se administra entre 5 a 10 días.

Desde enero del 2020 la compañía de biotecnología Gilead Sciences comenzó a realizar pruebas en monos macacos rhesus que habían sido infectados con el virus, el remdesivir demostró que podía prevenir la progresión del nuevo coronavirus. Para el 21 de enero del 2020, el Instituto de Virología de Wuhan decidió solicitar una patente de uso e implementar este antiviral como tratamiento contra el Covid-19.

Podría interesarte: Advierte OMS: Personas vacunadas podrían contraer el Covid-19 y contagiar a otras personas

  • ¿Cuáles son los efectos secundarios del remdesivir?

El remdesivir es un antiviral relativamente nuevo, por lo que la lista de efectos secundarios podría actualizarse con el tiempo. De acuerdo con documentos de Gilead Sciences, estas son algunas de las reacciones adversas que han logrado detectarse en pacientes que han sido administrados con el antiviral. 

Quizás te interese: EU a la cabeza en la lucha contra el Covid-19: Van más de 33 millones de vacunas aplicadas

  1. Podría generar reacciones alérgicas graves durante o después de la infusión.
  2. Presión arterial baja
  3. Cambio en el ritmo cardíaco
  4. Dificultad para respirar
  5. Sibilancia 
  6. Hinchazón en partes del cuerpo
  7. Erupción cutánea 
  8. Náuseas 
  9. Vómito
  10. Sudoración
  11. Temblores
  12. Daño en las células del hígado

Si fuiste tratado con remdesivir y has detectado que comenzaste a manifestar alguno de estos efectos secundarios tienes que avisarle a tu médico para que cambie la dosis de este medicamento.

Fuente: Gilead, Medline Plus