TENDENCIAS

¿Sin compañía este 14 de febrero? Conoce cómo la soledad afecta tu salud

La soledad es una situación de la que todo mundo huye, especialmente por el tipo de sensaciones que causa en fechas como el 14 de febrero; descubre cómo afecta a la salud

Conoce los efectos de la soledad sobre tu salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El 14 de febrero es una fecha en la que las parejas de todo el mundo celebran el amor y el placer de su compañía, sin embargo, en la otra cara de la moneda, están aquellos que experimentan la soledad como una forma de vida.

Esta condición es causada por la falta de conexión con los demás, y de acuerdo investigaciones de la Universidad de California en Los Ángeles, la soledad crónica puede llegar a causar severas afectaciones a la salud física y mental.

Te puede interesar: Depresión infantil: Cómo detectar los síntomas y qué puedes hacer en estos casos

  • Causa dolor

La soledad desencadena actividad cerebral en algunas de las zonas que registran el dolor físico, por lo que la separación de la sociedad puede asemejarse a cuando se está en peligro real.

  • Evita el descanso

Las personas que se siente solas suelen tener problemas para conciliar el sueño durante la noche, provocado por sentimientos de estrés y depresión.

  • Aumenta el riesgo de demencia

A pesar de que la soledad no causa demencia como tal, algunos de sus síntomas si pueden contribuir a la pérdida de memoria.

Te puede interesar: Pandemia de depresión: Averigua lo síntomas de este trastorno emocional en adolescentes

  • Puede provocar muerte prematura

De acuerdo con un estudio de casi 45 mil personas, sentirse solo aumenta el resigo de muerte de una persona, ya que tiene más probabilidades de padecer ataques cardíacos, derrames cerebrales u otro tipo de complicaciones.

  • Rompe el corazón

Las personas que se siente solas, tienen una sobreexpresión de genes conectados a las células que producen daño tisular, es decir, se puede romper el corazón literalmente, provocando a largo plazo enfermedades cardíacas.

Fuente: CNN