Tendencias

¡Aprovecha su sabor de temporada! Los beneficios del plátano te dejarán maravillado

El plátano es una fruta que queda bien con absolutamente todo, desde una ensalada, hasta un rico postre, por lo que es muy fácil obtener todos sus beneficios; conocélos
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:21

Ciudad de México.- El plátano es una de las frutas más populares, puede ocuparse para numerosos platillos gracias a que su rico sabor complementa cientos de recetas y es gracias a esto que se puede disfrutar de sus beneficios en muchas versiones.

Esta fruta originaria de Asia ha sido adoptada por casi todo el planeta por lo que sus propiedades recorren lo largo y ancho del planeta, favoreciendo la salud de millones de personas; conoce todos sus increíbles efectos benefícos. 

Te puede interesar: Natural, casero y delicioso: Este helado vegano de plátano y fresas será tu favorito

  • Ayuda a las resacas

El plátano nivela los niveles de azúcar en la sangre por lo que ayuda al cuerpo por si se te han pasado unas cuantas copas.

  • Mejora el ánimo

Gracias a su alto contenido en triptófano el plátano está asociado con el control de las emociones.

  • Evita el envejecimiento

Es muy normal encontrar mascarillas caseras con esta fruta ya al ser una gran fuente de vitamina E estimula la elasticidad de la piel, por lo que comerla recurrente ayuda a evitar las arrugas.

Te puede interesar: Hipertensión, Alzhéimer y más: El ajo ayudaría a prevenir enfermedades peligrosas

  • Combate la anemia

El plátano tiene un gran contenido de minerales como el hierro, por lo que previene este padecimiento de la sangre.

  • Es relajante

Cuenta con una gran capacidad de regular el sistema nervioso y la presión arterial debido a su alto contenido en potasio y vitamina B.

Fuente: Gastrolab

 

Comentarios