TENDENCIAS

Covid-19: El perfume sustituiría al alcohol para desinfectar cabello y manos

El Covid-19 es un virus nuevo, por lo que las dudas en torno a él surgen diariamente; descubre si es posible sustituir el alcohol con perfume para desinfectar cabello y manos

El perfume sustituiría el alcohol para desinfectarCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El coronavirus es una enfermedad nueva, de la cual surge información cada día. Por ello, no es de extrañarse que aparezcan todo tipo de dudas referentes al virus, una muy común es si es posible sustituir el alcohol por perfume para desinfectar cabello y manos. 

De acuerdo con datos de el Dr. Elmer Huerta de CNN, si es posible, pero debe cumplir ciertas características para lograrlo. Tan solo el alcohol necesita una concentración mínima del 60 porciento para fungir como desinfectante efectivo, por lo tanto el perfume o colonia requerirá una concentración de 70 porciento de este líquido. 

Quizás te interese: ¡Tenebroso hallazgo! Cada minuto mueren dos personas por Covid-19

El doctor Huerta recomienda que únicamente se recurra a este método cuando no haya agua, jabón o alcohol en gel, es decir, solo debe hacerse en situaciones de emergencia.

Podría interesarse: ¿Quién fue el primer adulto mayor en recibir la vacuna del Covid-19?

También hizo hincapié en el hecho de que nada podría sustituir el lavado con agua y jabón, ya que la espuma tiene la capacidad de arrastrar la grasa y suciedad que contiene al virus, el cual se desactiva por medio de los detergentes que posee el jabón. 

Fuente: CNN