TENDENCIAS

¡Impactante! Conoce la historia de la popular empresa de cosméticos Avon

Avon es una popular empresa de cosméticos; descubre cuál es la historia que se esconde detrás de este gran emporio

Conoce la historia detrás de AvonCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Avon es una popular empresa que pertenece a la industria de cosmetiquera, a pesar de lo que muchos piensan este emporio no se creo en México, de acuerdo con datos del portal de la misma, fue fundada en el año 1886 en Nueva York por David H. MacConnell.

El creador de Avon era originalmente un vendedor de libros, el cual ofrecía sus productos de puerta en puerta a las amas de casa de su ciudad. Para obtener mejores resultados decidió ofrecer muestras de perfumes junto con cada libro, fue entonces que se percató que las mujeres preferían consumir artículos de belleza.

Quizás te interese: ¡Ideal para principiantes! Estos 'tips' te ayudarán a maquillar tus ojos a la perfección

Créditos: Pinterest

Fue entonces que David H. MacConnell decidió enfocarse de lleno en la industria cosmetiquera, por otro lado, de alguna manera se percató de que los productos tenían una mejor recepción si las mujeres eran quienes vendían los productos, así que comenzó a ofrecerle trabajo a las amas de casa con la finalidad de que ellas obtuvieran un porcentaje de las ganancias de las ventas.

Podría interesarte: ¡Dile hola a la primavera! Aprende a hacer un hermoso maquillaje para ojos de arcoíris

Créditos: Pinterest

Actualmente, los productos de Avon se pueden encontrar en más de 135 países del mundo, además de poseer 6 millones de distribuidoras a nivel mundial. ¿Quién diría que una pequeña idea se convertiría en un gran emporio?

Fuentes: Avon México