TENDENCIAS

Mi Vacuna: ¿Puede un adulto mayor recibir la inyección contra el Covid-19 sin registro?

Las autoridades de salud del Gobierno federal anunciaron que se tomará en cuenta a todos los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19, incluso a aquellos que no tengan registro

Adultos mayores pueden vacunarse sin registroCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La campaña de vacunación contra el Covid-19 comienza este 15 de febrero para los adultos mayores de 60 años, y a pesar de que se solicitó un registro a través del portal de Mi Vacuna, existe la posibilidad de que haya personas que no realizaron este trámite.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aclaró durante la conferencia vespertina del pasado 14 de febrero, que, aunque el registro no es obligatorio es importante respetar a quienes ya se encuentran dentro de la base de datos, sin embargo, sí se tomara en cuenta a aquellos que no se registraron, como los pensionados.

Te puede interesar: Ante el Coronavirus, México lleva 7 tipos de vacunas compradas; busca completar los 10

El funcionario indicó, que además de registro en la página federal, también se tomará en cuenta a las personas que reciben una pensión por parte de dependencias como la Secretaria de Bienestar.

Todas estas personas con pensiones, no sólo las registradas en la página federal, serán tomadas en cuenta'', aclaró Cortés Alcalá.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Comienzan a llegar sms con el dónde y cuándo ir a vacunarse contra Covid-19

La segunda etapa de vacunación en México, arrancará con un total de 870 mil vacunas de AstraZeneca, las cuales se repartirán en diversos municipios y alcaldías de la República y para recibir la primera dosis se tendrá que cumplir con serie de requisitos, conoce cuáles son aquí

Fuente: Milenio