TENDENCIAS

Reino Unido prepara una ''vacuna universal'' contra las nuevas cepas del Covid-19

Científicos del Reino Unido han comenzado a desarrollar una nueva vacuna que aseguran será efectiva contra las nuevas cepas del Covid-19

Científicos desarrollan una vacuna efectiva contra las nuevas cepasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tras la aparición de las nuevas cepas, científicos del Reino Unido se encuentran desarrollando una nueva vacuna que actué eficazmente contra las mutaciones del Covid-19.

El desarrollo de esta nueva inyección corre a cargo de la Universidad de Nottingham, junto a la empresa Scancell y cuyo prototipo es capaz de tener una alta efectividad, incluso en caso de que se desarrollen nuevas variantes del virus.

Te puede interesar: AstraZeneca: La primera vacuna contra coronavirus que se prueba en niños

De acuerdo con la profesora Lindy Durrannt, inmunóloga de la universidad, es posible que este prototipo sea mucho más seguro pues ya se tiene una generación de primeras vacunas de las cuales se puede aprender.

Tenemos la ventaja de aprender de las deficiencias de la primera generación de vacunas para mejorar la segunda generación, duplica las posibilidades de que se le gane al virus'', aseguró la científica.

Te puede interesar:  Increíble hallazgo: En Israel crean medicamento que acaba con el Covid-19 en una semana

Hasta el momento, esta nueva vacuna ha pasado por las pruebas preclínicas y esperan comenzar a probarla con voluntarios para finales de la primavera, no obstante, los científicos aclaran que será difícil que la inyección esté lista antes del 2022.

Por su parte, empresas como, myNEO en Bélgica y Osivax en Francia, también se encuentra trabajando en nuevas vacunas que puedan vencer a las cepas.

Fuente: As México