TENDENCIAS

¡Satisface tu curiosidad! Descubre cuál es la diferencia entre la carne de pato y la de pollo

Tanto el pollo como el pato son dos aves que se utilizan para consumo humano; sal de la duda y descubre a qué sabe cada una

Diferencias entre la carne de pato y polloCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pato y el pollo son aves que se utilizan para consumo humano, ambas se pueden guisar de diversas maneras, sin embargo, el sabor de la carne puede variar bastante.

Por un lado, el pollo es un ave terrestre, el cual apenas puede saltar debido a sus piernas regordetas, por el otro esta el pato, el cual es más bien acuático y puede volar largas distancias, esto es porque su anatomía está compuesta por grandes depósitos de grasa en su piel, lo que le permite aislar el frío y tener una condición física más completa.

Quizás te interese: ¿Quieres un pato de mascota? Estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta

Estas diferencias corporales pueden alterar el sabor del animal. El pato posee una textura más grasosa, lo que en parte beneficia a que conserve sus jugos, además su carne cocida es más oscura que la del pollo, la cual se torna completamente blanca después de la coacción.

Podría interesarte: VIDEO: Pequeño pato consigue hacerse viral al demostrar lo bien que puede surfear

Las personas ya están muy acostumbradas a cocinar pollo, por lo que no encuentran difícil poder prepararlo, en cambio el pato necesita procedimientos diferentes, ya que es considerado carne de caza, por lo que será un poco más difícil que se vuelva tierna, algo que se puede lograr, pero con ciertos procedimientos culinarios.

Fuente: Food Cirdy, Pinterest