TENDENCIAS

¡Tenebroso hallazgo! Cada minuto mueren dos personas por Covid-19

El Covid-19 continúa matando a parte de la población; al menos 2 personas mueren cada minuto a causa del virus

Cada minuto mueren 2 personas por Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Ya ha pasado más de un año desde que la OMS se dio cuenta de la aparición de un nuevo virus en China. Corría el mes de diciembre del 2019 cuando comenzaron a surgir las primeras noticias en los medios de comunicación sobre un extraño brote parecido a la gripa, pero con consecuencias más graves.

De acuerdo con datos de La Jornada, más de 108 millones 785 mil 960 personas contrajeron Covid-19. De esa cantidad 66 millones 547 mil 800 personas se han recuperado y lamentablemente 2 millones 400 mil 543 personas fallecieron al rededor del mundo. La información de CNN USA, indica que aproximadamente 2 personas mueren cada minuto a causa del nuevo coronavirus.

Quizás te interese: ¿Quién fue el primer adulto mayor en recibir la vacuna del Covid-19?

En Estados Unidos, Bob Anderson, jefe de estadística de mortalidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aceptó que los números podrían parecer estériles, sin embargo, se debe tomar en cuenta que dichas cifras están conformadas por personas que fueron padres, madres, hermanos y hermanas. 

Podría interesarte: IMSS presenta el protocolo ante reacciones alérgicas por vacuna contra Covid-19

Por su parte, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice encontró una manera de rendir homenaje a las personas que han muerto por Covid-19 en su estado. Al inicio de cada conferencia de prensa los días lunes, miércoles y viernes lee cada nueva muerte identificada en West Virginia, indica la edad, sexo y estado de origen, con la finalidad de recordarle a los medios de comunicación que no se trata de números, sino de vidas.

Fuentes: CNN, La Jornada