TENDENCIAS

Ayuda a tu cuerpo a superar la fatiga ocular en tiempos de pandemia con estos consejos

Con la pandemia de Covid-19 es común pasar mucho tiempo frente a una pantalla, lo que puede ocasionar fatiga ocular; entérate como puedes darle solución con algunos consejos

Despídete de la fatiga ocular con estos consejos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, millones de personas en todo el mundo han aumentado las horas que pasan frente a las pantallas, por lo que normal que en algún momento presenten fatiga ocular.

Este problema se manifiesta con síntomas como, picazón en los ojos, visión borrosa, dolores de cabeza severos, vista cansada, por solo decir los más comunes;  afortunadamente hay algunas cosas que se pueden hacer para darle una solución.

Te puede interesar: ¿Pasas muchas horas en la computadora? Así puedes aliviar los ojos cansados 

  • La regla 20-20-20

Este ejercicio consta en mirar cada 20 minutos un objeto o punto específico que este a 20 pies de distancia, es decir a unos seis metros, durante 20 segundos, de esta forma relajaras los músculos dentro y alrededor de los ojos.

  • Parpadea

Cuando se está frente a la computadora o celular es normal que los intervalos entre cada parpadeo sean más prolongados, evita esto y parpadea en todo momento, de esta forma eliminaras el polvo y la suciedad que pueda ingresar a la superficie del ojo.

  • Ajusta tu pantalla

De acuerdo con la Universidad de Anglia Ruskin, en Reino Unido, la pantalla debe estar a un brazo de distancia, es decir entre 40 centímetros o mejor aún a 75, ya que entre más cerca se corre mayor riesgo de sobrecargar los músculos de los ojos.

Te puede interesar: Libérate del estrés: Estas actividades te ayudarán a relajarte después del trabajo

  • Letra más grande

La mayoría de los dispositivos tienen la posibilidad de ajustar el tamaño de la letra, procura que sea grande pero que se adapte a una lectura continua.

  • Despejarte

Descansar es muy importante para darle un respiro a todo el cuerpo, especialmente a los ojos, tomar breves momentos para estirarte, ir a comer o hacer otra actividad que no incluya pantallas le ayudara a tus ojos.

Fuente: BBC