TENDENCIAS

Dulces sueños: Estos alimentos te podrían ayudar a dormir como todo un ángel

Ahora más que nunca los problemas para dormir están presentes en la vida de muchas personas, pero afortunadamente se les puede dar solución con estos alimentos

Estos alimentos te ayudarán a dormir mejor por la noche Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El insomnio es uno de los problemas más comunes entre la población mundial, el cual ha aumentado su severidad durante la época de confinamiento, sin embargo, antes de recurrir a las pastillas para dormir, existen diversos alimentos que ayudan a solucionar este problema.

Contrario a lo que puedas pensar no se trata de comer en grandes cantidades cierto tipo de ingredientes, sino que es cuestión de agregarlos a tu dieta diaria para consumirlos regularmente para que ayuden a conciliar el sueño; descubre cuáles son.

Te puede interesar: ¿Sueño? Tomar una pequeña siesta tiene más beneficios de los que puedas imaginar

  • Almendras

Gracias a su alto contenido en melatonina, magnesio y de calcio, ayudan a la relajación muscular y por lo tanto a un mejor descanso.

  • Yogurt

Al ser una gran fuente de calcio ayuda a procesar el triptófano y la melatonina, dos sustancias indispensables para conciliar el sueño.

  • Kiwi

Derivado de su gran contenido de nutrientes como, la melatonina, los flavonoides, carotenoides, potasio, calcio, se puede logar una mejora en el tiempo total del sueño.

Te puede interesar: Despídete de los kilos de más: Expertos revelan cómo dormir influye en la pérdida de peso

  • Miel

La glucosa presente en este ingrediente, reduce los niveles de orexina, un neurotransmisor en el cerebro que mantiene el cuerpo en estado de alerta.

  • Arroz

El consumo regular de arroz mejora la calidad del sueño gracias a su alto índice glucémico.

Fuente: Gastrolab