TENDENCIAS

¿Gases? La dimeticona puede ser tu gran aliada para deshacerte de este malestar

La sobreproducción de gases puede llegar a causar muchos problemas incómodos, deshazte de este malestar con ayuda de la dimeticona

La dimeticona es un medicamento eficaz para aliviar los gases Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez te ha pasado que tu organismo produce más gases de lo normal, lo que puede hacerte pasar un momento incómodo, especialmente si estas fuera de casa, pero para darle solución existen cierto tipo de medicamentos como la dimeticona.

Este medicamento es administrado por vía oral y disminuye la tensión superficial causada por burbujas de aire en el estómago e intestino; tratar este malestar es muy importante ya que la sobreproducción de gases puede llegar a causar dolores intensos en los intestinos.

Te puede interesar: ¡No más momentos incómodos! Dile adiós a los gases con estos remedios naturales

La dimeticona tienen diversas contraindicaciones como cualquier otro medicamento, no puede utilizarse en personas con perforaciones intestinales, úlceras pépticas o en casos de indigestión severa.

Te puede interesar:¿Gastritis? El riopan es un medicamento que puede ayudarte a aliviar este problema

Hasta el momento este fármaco no ha reportado efectos secundarios, sin embargo, se recomienda evitar las bebidas con alto contenido en glucosa, consumir comidas calientes, fumar o masticar chicle durante el tratamiento con dimeticona.

La dimeticona es un medicamento de venta libre, por lo que no es necesaria una receta para su consumo, sin embargo, es importante no dejar de lado la supervisión de un médico especialista.

Fuente: Facultad de Medicina