TENDENCIAS

¡Macabro! Surge peligroso síndrome relacionado al Covid-19; ataca a niños y jóvenes

Surge un extraño y peligroso síndrome relacionado al Covid-19; únicamente ataca a niños y a adolescentes

Extraño síndrome ligado al Covid-19 atacaría solo a niñosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Un extraño síndrome ligado al Covid-19 ha comenzado a atacar a varios niños y jóvenes que padecieron el virus y posteriormente se recuperaron.

De acuerdo con datos de The New York Times USA, uno de los primeros casos registrados fue el de Braden Wilson, un joven de 15 años que solía vivir en Simi Valley. El adolescente adquirió el nuevo coronavirus, el cual le provocó un síndrome inflamatorio, ocasionando que varios de sus órganos vitales fallaran. Para el día 5 de enero Braden había sido declarado con muerte cerebral.

Quizás te interese: Tras contagios de Covid-19 y cepa sudafricana, alertan a 6 países por brote de ébola

A partir de ese momento los médicos de todo Estados Unidos comenzaron a identificar la misma afección en varios jóvenes y niños. Esta condición fue nombrada como Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños o MIS-C

Conforme avanza el tiempo, el número de jóvenes afectados ha ido en aumento al grado de que especialistas como la doctora Roberta DeBiasi, jefa de enfermedades infecciosas del Children's National Hospital en Washington D.C. han denunciado que cerca del 90 porciento de pacientes necesita un tratamiento especial en la Unidad de Cuidados Intensivos para combatir el nuevo MIS-C.

Podría interesarte: AMLO: "Ya estamos abasteciendo los medicamentos para los niños con cáncer"

Se desconoce cuáles son las causas reales de que los infantes comiencen a desarrollar este síndrome, lo único que está claro para la comunidad científica es que esta condición ha ido en aumento de igual manera que los casos de Covid-19 después del inicio de la temporada de invierno. Sin embargo, existe la teoría que esto pueda ser causado por las variantes del virus que han comenzado a surgir en diferentes partes del mundo, aunque esta información no ha sido confirmada. 

Fuentes: The New York Times, Infobae