TENDENCIAS

Píldora del día siguiente: Conoce sus polémicos efectos secundarios

Dile adiós a los mitos e infórmate sobre los polémicos efectos secundarios que tiene el uso de la pastilla del día siguiente

Píldora del día siguiente: Estos son sus efectos secundariosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pastilla del día siguiente o píldora de emergencia es un método anticonceptivo, que como su nombre lo indica, se utiliza con el fin de evitar el embarazo en ocasiones excepcionales, ya sea uno o dos días después de haber llevado acabo el acto. 

La píldora contiene levonorgestrel, el cual se consigue sin receta, o acetato de ulipristal, a diferencia del primero este si requiere prescripción médica. 

Quizás te interese: Toma el control: Estas son las 5 'apps' más populares para llevar un calendario menstrual

Cabe resaltar que esta pastilla no es un método abortivo, ya que no contiene mifepristona o RU-486, por ello debes evitar consumirla con esta finalidad. 

Leyenda
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente?

Muchas mujeres, jóvenes en su mayoría, temen utilizar la pastilla del día siguiente, por considerar que tendrá fuertes efectos secundarios en su organismo, cosa que no es del todo cierta. Pocas veces genera reacciones adversas y en caso de desarrollarlas, solamente las manifestarás unos cuantos días. Algunos efectos son:

Podría interesarte: Edwin Luna no quiere tener más hijos con Kimberly Flores; se hará la vasectomía

  1. Vomito 
  2. Náuseas 
  3. Mareo
  4. Fatiga
  5. Jaquecas
  6. Sensibilidad en las mamas
  7. Sangrado entre períodos menstruales
  8. Sangrado menstrual abundante
  9. Cólicos

En caso de presentar alguno de estos síntomas de forma prolongada, tendrás que informar a tu médico para que te dé un tratamiento adecuado o verifique qué está pasando con tu organismo.

Fuentes: Medline Plus