TENDENCIAS

¿Por qué comen pescado? Descubre este y otros secretos de la cuaresma

La cuaresma es una de las tradiciones más populares de la religión católica; descubre algunos secretos de ella

Secretos y curiosidades de la cuaresmaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La cuaresma es una de las tradiciones más populares de la religión católica, cada año precede lo que será semana santa, por lo que varios creyentes comienzan a realizar varios rituales

Descubre algunos secretos y simbolismos que esconde esta tradición, así como la razón del por qué muchas personas solamente consumen pescado durante estos días del año.

Quizás te interese: ¡Simplemente exquisito! Dale un giro a la tinga tradicional con esta versión de atún

  • Cuaresma viene del latín quadregésima, lo que significa 'cuarenta' y simboliza los 40 días de ayuno que deberían hacer los católicos por tradición.
  • El 40 es un número que posee muchos simbolismos en la religión judeocristiana y suele aparecer muchas veces en la biblia al igual que el 33.
  • La razón del por qué muchas personas comen pescado es porque en los primeros siglos de la religión cristiana los paganos sacrificaban animales en nombre de una deidad pagana, por ello decidían evitar esa carne y elegían otras opciones como vegetales o pescado.
  • Existen diferentes tipos de ayuno, aquel que permite el consumo de carne y otros que solo se limitan a alimentarse de frutas y verduras. 

Podría interesarte: ¿Botana de temporada? Este 'dip' de atún ahumado es perfecto durante la cuaresma

Cada estado tiene una forma propia de celebrar cuaresma y semana santa, ¿cómo la celebran en el lugar en el que vives?

Fuentes: Milenio