Tendencias

¡Sorprendente! Descubre algunos de los efectos de la comida chatarra en tu cuerpo

No es ningún secreto que la comida chatarra tenga uno o varios efectos negativos sobre la salud del cuerpo, pero, ¿realmente conoces cuáles son?
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:03

Ciudad de México.- El consumo de comida chatarra es muy común gracias a que es una solución rápida para cuando no hay la posibilidad de preparar una alimento saludable, sin embargo, su consumo recurrente puede provocar terribles efectos en la salud física y mental.

Estos efectos negativos pueden llegar a afectar de tal forma que sus daños sean irreversibles, por lo que es importante mantener una dieta saludable; conoce lo qué la comida chatarra le hace a tu cuerpo.

Te puede interesar: ¡Ayúdalo a dejar la comida chatarra! Guía práctica para que tus hijos coman sano

  • Afecta la memoria y el aprendizaje

Un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, la comida chatarra contiene una gran cantidad de azúcares y grasas que inflaman el hipocampo, el área cerebral asociada con el aprendizaje y la memoria a largo a plazo.

  • Causa mal humor

A pesar de que la comida chatarra crea una sensación de felicidad, este efecto es temporal, ya que, al bajar el azúcar dentro de este tipo de comida, el cuerpo pide más y al no dárselo cambia el estado de ánimo.

  • Fatiga

La comida chatarra carece de nutrientes esenciales como proteínas y vitaminas por lo que no aportan ningún tipo de energía.

Te puede interesar: De no creerse: Te sorprenderá saber lo que ocurre en el cuerpo al tomar refresco

  • Problemas digestivos

El exceso de irritantes, azúcares y grasas, pueden causar malestares como reflujo, irritación y mala digestión.

  • Aumenta el riesgo de hipertensión

Este tipo de comida tienen un alto contenido de grasas malas y sal por lo que aumenta la posible de problemas de presión.

Fuente: Cocina Fácil

Comentarios