TENDENCIAS

¡Tan misteriosos como hermosos! Descubre los mitos que giran entorno a los gatos

Los gatos se han convertido en uno de los animales preferidos de muchos humanos; conócelos mejor y descubre algunos mitos que giran en torno a ellos

Descubre algunos mitos de los gatosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos se encuentran entre los animales preferidos de los seres humanos, en especial si se trata de convertirlos en su mascota o animal de compañía

Aunque son sumamente populares, existen muchos mitos alrededor de los felinos, hecho que debe corregirse, ya que a causa de ellos es posible que no reciban un cuidado adecuado por parte de sus amos. Descubre cuáles son algunos de ellos.

Quizás te interese: ¡Pertenecían a la realeza! Descubre algunos datos curiosos del gato siamés

  • Todos los gatos adoran la leche. Esto es un mito, si bien hay a quienes les gusta, existen otros que no pueden tolerarla, incluso les podría provocar diarrea.
  • No se les puede bañar. Este es otro mito. A los gatos se les debe bañar como máximo dos veces al mes para que se les caiga la suciedad de su pelaje. 
  • No toleran los mimos. Se trata de un mito, si bien los gatos son animales más independientes que los perros, si les gusta que se les mime y jueguen con ellos.

Podría interesarte: ¿Tienes un gato en casa? Estas curiosidades sobre su alimentación te sorprenderán

  • Provocan asma y enfermedades respiratorias. No existe evidencia científica que afirme que los gatos generan asma, lo que ocurre es que su pelo puede activar alergias a las que ya estás predispuesto. 
  • Siempre caen de pie. Los gatos poseen un instinto que ayuda a que giren cuando caen, sin embargo no siempre se activa, por lo que podrían llegar a sufrir lesiones. 

Y tú, ¿Conoces algún otro mito de los felinos?

Fuente: Purina, Mundo gato, Animal Planet, Pinterest