Tendencias

¡Viva México! Descubre algunos secretos y curiosidades de la torta ahogada

La torta ahogada es un platillo tradicional de Guadalajara; descubre algunos secretos y curiosidades de este exquisito manjar tapatío
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:42

Ciudad de México.- La torta ahogada es un platillo muy popular de Jalisco, especialmente de Guadalajara. Se le llama así porque se trata de una torta de carnitas sumergida en una deliciosa y picante salsa

Este manjar posee muchos secretos, descubre algunos de ellos para que puedas conocer un poco más de la gastronomía mexicana, especialmente la tapatía

Quizás te interese: ¡Deliciosas y tradicionales! Conoce el platillo de la perla tapatía: la torta ahogada

Créditos: Pinterest
  • No solo se sirve en Guadalajara. La torta ahogada se ha extendido a diversos puntos del occidente de la República Mexicana, alcanzando puntos desde Tepic hasta Tijuana.
  • Si quieres preparar tu propia torta ahogada en la CDMX puedes hacerlo, solo necesitas encontrar alguna panadería que sirve pan rústico o campesino, son similares al birote en textura y dureza.
  • Existen dos tipos de torta ahogada. Para gustos hay colores, puedes encontrar tortas ahogadas que piquen como la tradicional de salsa de árbol o la que no pica como la de salsa de jitomate. 

Podría interesarte: ¡No podrás creerlo! Aprende a hacer una torta ahogada estilo jalisciense

Créditos: Pinterest
  • La torta ahogada debe comerse en cuanto se sirva. Si no te comes tu torta ahogada en cuanto te la sirven corres el riesgo de que se remoje el pan y pierda parte de su delicioso sabor. 
  • Origen. Se dice que la torta ahogada nació cuando un jornalero llegó hambriento a su casa y solo encontró un trozo de pan, frijoles molidos, carnitas y salsa de jitomate, así que unió todo y se lo comió. Se llevó una gran sorpresa, ya que el sabor le había encantado.

¿No se te antojó prepararte una torta ahogada?

Fuentes: Cocina Fácil, Pinterest

Comentarios