Tendencias

¿Aún no tienes título? Conoce estos 8 consejos para conseguir empleo pese al Covid-19

Si desgraciadamente, aún no tienes Título profesional y necesitas empleo, estos 8 consejos te ayudarán a conseguir uno pese a la pandemia por Covid-19; ¡anótalos!
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:57

Ciudad de México.- Si por diversas razones, como la detención de trámites debido a la pandemia por Covid-19, aún no cuentas con tu Título universitario, pero ya debes conseguir empleo, aquí verás 8 consejos efectivos que te ayudarán a encontrar uno en un dos por tres.

Cabe destacar que si bien el Título es parte de un trámite universitario y además un documento oficial que avala tu formación, existen ciertas circunstancias que no te permiten obtenerlo de manera rápida, por ello, con estos podrás comenzar a laborar aún sin tenerlo.

Leer también: Comprobado: Estas son las 5 páginas más efectivas para conseguir empleo en pandemia

1. Busca empleos que no soliciten título. En algunas plataformas puedes agregar la opción 'Sin título' para que conozcas qué ofertas hay disponibles para ti.

2. Adapta tu CV a cada oferta. Ya sea que quieras entrar a una empresa de marketing o a una de comida, ambos sitios piden cosas diferentes. Piensa en las necesidades de a donde te postularás y diseña un CV ideal.

3. Conoce todas las posibilidades que tiene tu formación. Una carrera universitaria no es solo para un trabajo específico, pues con tus conocimientos puedes hacer más de lo que te imaginas, atrévete a ver qué puedes hacer y qué habilidades tienes.

4. Contacta a las empresas de manera directa. Puede parecer loco y hasta arriesgado, pero si te animas a contactar a las empresas y enviar tu CV aumentarán tus posibilidades de encontrar un espacio.

También puedes leer: ¡No más dudas! Conoce cuánto debes cobrar por tu trabajo si eres freelance o emprendedor

Empleo

5. No mientas. Hay muchas razones por las que no se tiene un título profesional, algunas van desde problemas o trabas burocráticas y otras académicas. Sé honesto con tu situación; quizá la empresa sea comprensiva contigo.

6. Ofrécete a realizar prácticas. Si está en tu posibilidad económica realizar prácticas sin paga, o con un sueldo de becario ofrécete a hacerlas para obtener experiencia. Cabe destacar que estas no deberían pasar del año.

7. Pregunta a gente cercana. Puedes preguntar sobre puestos a maestros, familiares y amigos; no todas las ofertas están en internet, y ellos pueden orientarte a entrar en un buen negocio.

8. Atrévete a emprender. Por último, si tu oficio te permite trabajar por tu cuenta, ¡anímate a hacerlo! Hay muchos cursos gratuitos en YouTube sobre esto; ¡no tengas miedo y lánzate!

Fuente: El confidencial

Comentarios