TENDENCIAS

¡'Cruella' moría por ellos! Descubre algunos datos curiosos de '101 Dálmatas'

Disney ha liberado las primeras imágenes de la nueva adaptación de 'Cruella'; conoce algunos datos curiosos de la primera versión de '101 dálmatas'

Descubre algunos datos curiosos de 101 DálmatasCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Disney ha estrenado las primeras imágenes de su próximo live action, 'Cruella', por lo que 101 dálmatas ha estado nuevamente en boca de todos.

Si quieres ver la nueva adaptación de Emma Stone, es recomendable que revivas un poco los recuerdos de la única película que tiene 101 protagonistas. Descubre algunos datos curiosos de la misma. 

Quizás te interese: ¡Despampanante! Así luce Emma Stone en la nueva película de Disney, 'Cruella'

Créditos: Pinterest
  • 101 Dálmatas salvó a Disney de quebrar. La empresa estaba pasando por una muy mala racha, recién estaba recuperándose del fracaso taquillero que representó La Bella Durmiente (1959). Así que recurrieron a 101 Dálmatas como último recurso, y funcionó. 
  • Está basada en un novela. Pocos saben que 101 Dálmatas era originalmente un libro, escrito por una mujer llamada Dodie Smith, quien de hecho quería soñaba con que Disney animará su historia. 

Podría interesarte: Descubre algunos datos impactantes de la serie de Disney+: 'WandaVision'

Créditos: Pinterest
  • Dálmatas viviendo en los estudios de Disney. El equipo de animación requirió estudiar los movimientos de cachorros de esta raza para poder dibujarlos con precisión, por lo que era normal ver dálmatas viviendo durante un mes en los estudios.
  • Fue la primera película en ambientarse en el presente. Hasta ese  momento Disney solo hacia películas basadas en la época de princesas y castillos, por lo que este filme fue el primero en realizarse en la época actual (1961).

Y tú, ¿conoces algún otro dato de la icónica película de 101 dálmatas?

Fuentes: El regidor del cine, Pinterest