TENDENCIAS

¡No lo creerías! Existen varios tipos de xoloitzcuintle; conócelos

El xoloitzcuintle es una raza muy popular por su misticismo en México; amplía tus conocimientos y descubre algunas variaciones de este extraordinario perro

Conoce diferentes variantes del xoloitzcuintle Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El xoloitzcuintle es una raza de perros tradicional y muy querida de México, aunque el más conocido es el de color negro, existen otro tipo de variantes que vale la pena mencionar.

Amplía tus conocimientos y descubre algunas curiosas variaciones de este extraordinario guardián de las almas, seguramente te sorprenderás. 

Quizás te interese: ¡Igual de aterradoras, diferentes historias! Conoce la leyenda de 'La Llorona Venezolana'

Créditos: Pinterest
  • Miniatura. Existen perros xoloitzcuintle que son de tamaño pequeño, los cuales al llegar a etapa adulta, únicamente alcanzan entre los 25 a los 35 centímetros.
  • Con pelo. La imagen popular de este perro es que es calvo, pero realmente si tiene pelaje, aunque es muy corto y pegado a su cuerpo. Existen variaciones de él con más pelo.
  • Xoloitzcuintle rosa. Para los amantes del rosado, es posible encontrar a este milenario perro con leves notas de este popular color. 
  • Xoloitzcuintle estándar. Este es el más popular, es de color negro y alcanza a mediar de 46 a 60 centímetros. 
Xoloitzcuintle rosa y negro

Podría interesarte: ¡Lo hacían con carne humana! Conoce la aterradora historia detrás del tradicional pozole

Ahora que conoces algunas variantes del famoso guardián de las almas, Xoloitzcuintle, solo queda una pregunta al aire, ¿Cuál es tu preferido?

Fuentes: Su médico, Animal Planet