TENDENCIAS

¡No solo es el Covid-19! El asma provocaría graves mutaciones de influenza

Un estudio en Australia determinó que el asma podría provocar graves mutaciones de influenza; entérate de los detalles

El asma provocaría mutaciones de influenza Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Caberra, Australia.- Mucho se ha hablado de las mutaciones provocadas por el Covid-19, tanto es así que es posible que muchas personas hayan olvidado que existen otras enfermedades potencialmente peligrosas

Ese es el caso de la influenza, virus que tiene sus propias variantes y mutaciones, las cuales pueden llegar a ser sumamente perjudiciales para el organismo del ser humano. 

Quizás te interese: ¡Tenebroso hallazgo! Pacientes de Covid-19 desarrollarían graves problemas de visión

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Queenslad, el asma paucigranolícitica, una variante no alérgica del mismo, permitiría que la influenza llegará a un mayor número de pacientes. La candidata al doctorado del centro universitario de Australia, Katina Hulme, informó que esto ocurría por la supresión del sistema inmunológico provocada por el asma. 

Según palabras de la especialista, la investigación detectó que el asma no alérgico sería capaz de suprimir la respuesta inmune de la gripe, lo que comprometería la eficacia de las defensas para controlar al virus de la influenza, lo que podría hacerlo capaz de replicarse con mayor fuerza que en una persona saludable.

Podría interesarte:  ¡Macabro! Surge peligroso síndrome relacionado al Covid-19; ataca a niños y jóvenes

Para llegar a esta conclusión el equipo de científicos de Hulme, estudió a un ratón asmático con influenza, posteriormente se usó un análisis informático del genoma del virus para evaluar las mutaciones presentadas en grupos asmáticos. Esta hipótesis no ha sido probada en humanos, por lo que aún no se cuentan con resultados finales.

Fuentes: El Universal, Pixabay