TENDENCIAS

¿Quieres ser un 'Cobra Kai'? Anímate con los beneficios de practicar artes marciales

Entrena igual que un 'Cobra Kai' y descubre cuáles son los maravillosos beneficios que podrás obtener de las artes marciales

Conoce los beneficios de practicar artes marciales Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las artes marciales se volvieron bastante populares desde la llegada de Karate Kid, ahora que se ha estrenado su serie secuela, Cobra Kai, muchas personas revivieron ese sueño de poder convertirse en cinturón negro algún día.

Conoce los beneficios de estas practicas milenarias, seguramente te motivaran a superar tus propios límites y a abrirte a nuevas vivencias.

Quizás te interese: ¡Sin piedad! 'Cobra Kai' lanza rutina de ejercicios para ponerte en forma desde casa

  1. Ayuda a que pierdas peso. Una clase de artes marciales, ya sea Muay Thai, Karate o Taekwondo te podría ayudar a quemar 800 kilocalorías en una hora. 
  2. Reduce el estrés. Esta actividad es de contacto directo, por lo que estarás golpeando y pateando la mayor parte del tiempo, de alguna manera resulta terapéutico para quienes lo practican.
  3. Aprendes defensa personal. México es un país muy inseguro, especialmente para las mujeres, por ello no resulta una mala idea saber defenderse y las artes marciales son una excelente opción para ello.
  4. Aumenta la confianza. Esta practica busca que las personas superen sus propios límites, al hacerlo podrás ganar mayor confianza en ti mismo. 
  5. Te vuelves más sociable. Las artes marciales tienen constantes intercambios con varias escuelas, por lo que podrás conocer gente nueva, algo que te ayudará a ampliar tu círculo social.

Quizás te interese: ¡A mover el cuerpo! Estos son los 5 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa

Ahora que conoces los beneficios de las artes marciales ¿estás listo para entrenar igual que el sensei 'Johnny Lawrence'?

Fuentes: Artes Marciales México, Mundo Hacking, Pixabay