Tendencias

¿Tienes hipo? Estos ejercicios de respiración te ayudarán a eliminarlo

El hipo es una afección muy molesta para muchas personas; descubre cómo deshacerte de él fácilmente con estos ejercicios de respiración
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:14

Ciudad de México.- Es posible que todas las personas, o la gran mayoría de ellas, hayan tenido hipo alguna vez en su vida, este padecimiento sería muy molesto para varios de ellos, especialmente si lo sufrieron durante varios minutos o incluso horas.

De acuerdo con datos de Healthline, el hipo aparece cuando el diafragma tiene espasmos de manera involuntaria, puede presentarse por varios factores como por ejemplo: comer rápido, hablar mientras te alimentas, consumir comida picante, estrés, beber alcohol, entre otras cosas. Descubre cómo eliminarlo de manera efectiva con algunos ejercicios de respiración.

Quizás te interese: ¡No lo creerás! Extaxista sufre extraño padecimiento cada 7 minutos; tiene 8 meses así

Créditos: Pinterest
  •  Regula tu respiración. Lo único que tienes que hacer es inhalar en cinco tiempos y exhalar en el mismo tiempo. Al hacerlo de esta manera estarías comenzando a controlar los movimientos de tu diafragma.
  • Maniobra Valsalva. Solo tienes que exhalar mientras aprietas tu nariz y mantienes la boca cerrada, forzarás la interrupción del espasmo del diafragma. 
  • Abraza tus rodillas. Solo tienes sentarte a manera de que abraces está extensión de tu cuerpo. Trata de apretar durante 2 minutos, así podrás detener las contracciones.
Créditos: Pinterest

Quizás te interese: ¡También lo sufren! Tu perro podría tener hipo alguna vez; aprende a darle solución

Y tú, ¿conoces algún otro remedio que te haya funcionado? Recomiéndalo en la caja de comentarios.

Fuentes: Heathline, Pinterest

 

Comentarios