Tendencias

Estudio revela que un fármaco para la diabetes puede ayudar a combatir la obesidad

Un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, reveló que el semaglutide, un fármaco para la diabetes, puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:37

Ciudad de México.- Entre los múltiples tratamientos que existen para controlar la diabetes tipo dos, existe un medicamento conocido como semaglutide, el cual recientemente se ha descubierto que puede ayudar a combatir la obesidad y el sobrepeso.

Un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine en el que participaron poco más de 2 mil personas durante 15 meses, mostró que este fármaco ayudó a que se presentará una gran pérdida de peso.

Te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? Estas son las lecciones de nutrición que tienes que saber

El medicamento interfiere los niveles de apetito en el cuerpo, imitando una hormona llamada GLP1, la cual se libera después de ingerir una comida, por lo que el semaglutide es eficaz para controlar el hambre y la saciedad.

De acuerdo a los testimonios de los participantes incluidos en el artículo, el semaglutide, cambio la forma bajar algunos kilos, sin embargo, tras la finalización del ensayo, declaran que continuar perdiendo peso es una batalla.

El fármaco cambió mi vida y modificó completamente mi enfoque de la comida, durante la prueba, perder peso era algo que no sentía como un esfuerzo, pero ahora siento que es una batalla constante con la comida'', asegura Jan, quien perdió 28 kilos.

Te puede interesar: Despídete de los kilos de más: Expertos revelan cómo dormir influye en la pérdida de peso

De acuerdo con la Universidad de Cambrige, el semaglutide, puede revolucionar los tratamientos para bajar de peso, por lo que es importante que únicamente sea utilizado por personal de salud especializado.

A su vez, hacen hincapié en que a pesar de que el medicamento puede ser un gran aliado, la pérdida de peso siempre estará ligada a cambios en el estilo de vida de las personas.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios