TENDENCIAS

¿Amas la jardinería? Conoce algunas de las flores más famosas en Japón

Las flores cuentan con suma popularidad en Japón; amplía tus conocimientos y descubre algunos especímenes populares del país del sol naciente.

Conoce las flores más famosas de JapónCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las flores son muy populares en Japón, tanto es así que existen clubes de jardinería en las escuelas del país del sol naciente. Los colores de las especies japonesas son tan vibrantes y hermosas como las de México, tanto es así que incluso hay similitudes entre ellas. Tal es el caso de la sakura, que ha llegado a ser muy comparada con la jacaranda en redes sociales.

En caso de que seas un ferviente seguidores de la jardinería, tienes que conocer las flores más famosas del país nipón, quizás logres encontrar alguna que sea de tu agrado. 

Quizás te interese: ¡Impactante! Estas son algunas especies de flores mexicanas que quizás no conocías

  • Tsubaki. Esta flor es muy conocida, tanto que varios autores de manga han decidido llamar a uno o dos de sus personajes con este nombre. Se puede encontrar en el bordado de varios kimonos y vestidos del país. Es muy querida ya que significa 'amor perfecto' o 'humildad' dependiendo el sentido de la oración.

  • Sakura. Otra flor bastante popular del país del sol naciente, al igual que el caso anterior, existen muchos personajes de anime que llevan este nombre, como el caso de la afamada Sakura Card Captor. La sakura es una flor muy amada en Japón y es el símbolo de la primavera. Significa 'belleza de corazón'.

  • Momo. Es muy parecida a la sakura, pero de un color más fuerte y rosado, es importada de China y es posible alimentarse de ella. Su nombre tiene un significado un tanto lúgubre, ya que quiere decir: 'Soy tu prisionera' o 'melocotón', dependiendo del sentido de la oración.

Quizás te interese: ¡Hermosas y deliciosas! Conoce algunas flores que puedes comerte en un buen taco

Como dato curioso, es posible ir a ver florecer a las sakura en la Asociación México Japonesa, la cual se encuentra relativamente cerca del metro Barranca del Muerto, obviamente podrás hacerlo cuando finalice la pandemia. 

Fuentes: Guía de Japón, Pixabay