TENDENCIAS

Cáncer e hipertensión: Las manzanas podrían ser fuertes aliadas contra enfermedades peligrosas

La manzana es una fruta que podría traer grandes ventajas a tu salud si la consumieras diariamente; descubre cómo beneficia a tu cuerpo

Descubre los potentes beneficios de la manzanaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La manzana es una fruta mítica que en algunas culturas se le asocia con el pecado, pero la realidad es que este alimento natural puede traer grandes beneficios a tu salud.

Según datos de El Universal, los expertos sugieren a la población comer dos manzanas durante el día, ya sea en el desayuno, cena o colación. Descubre por qué puede ser una gran aliada para prevenir enfermedades graves como el cáncer, hipertensión o Alzhéimer.

Quizás te interese: Cáncer e hipertensión: La espinaca sería una gran aliada para cuidar de tu salud

  • La cáscara  de la manzana posee una alta ingesta de flavonoides, nutriente que podría prevenir enfermedades como el cáncer, cardiovasculares y neurodegenerativas como el Alzhéimer. 
  • La manzana posee una alta cantidad de antioxidantes, lo que significa que ayudará a ralentizar el envejecimiento prematuro

Podría interesarte: Covid-19: La guayaba podría convertirse en una de tus mejores aliadas para fortalecer tus defensas

  • Según datos de Mayo Clinic, la alta ingesta de la manzana en fibra soluble y agua regula los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. 
  • La manzana ayuda a bajar de peso, ya que esta misma fibra da un efecto saciante a quien la consuma. 

Ahora que conoces los excelentes beneficios de la manzana, solo queda una pregunta al aire, ¿cómo planeas comerla el día de hoy?

Fuentes: El Universal, BBC, Mayo Clinic y Pixabay