TENDENCIAS

Covid-19: Investigadores aseguran que el virus daña al corazón a un mes de recuperación

Un estudio realizado en la University College de Londres concluyeron que el Covid-19 puede llegar a ocasionar daños al corazón aún después de un mes de recuperación

Científicos aseguran daños al corazón a causa del Covid-19Créditos: Freepok
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde la llegada del Covid-19, los científicos se han dedicado a estudiarlo para entender su comportamiento, es así como se han hecho grandes hallazgos, como el presentado en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología, en el que se descubrió que el virus puede causar daños en el corazón aún después de recuperarse.

Investigadores de la University College de Londres, revelaron que los pacientes hospitalizados con coronavirus presentan niveles elevados de la proteína troponina, lo cual tiene como consecuencia daños severos al corazón, como la miocarditis, el cual se presenta al menos un mes después de haber sido dados de alta.

Te puede interesar: ¡Impactante! Un estudio asegura que las mujeres son más vulnerables ante el Covid-19

Las lesiones relacionadas como la inflamación y la cicatrización del corazón son comunes en los pacientes con covid-19 con elevación de troponina dados de alta del hospital, aunque son de alcance limitado y tienen pocas consecuencias para la función del corazón", señalo Marianna Fontana, investigadora del proyecto.

Te puede interesar: Impactante hallazgo: Científicos descubren otra mutación de Covid-19 en Finlandia

El estudio realizado con 148 participantes, a quienes se les dio seguimiento desde su primer día de alto del hospital, concluyó que las lesiones en el corazón se suman a las secuelas de la ya famosa enfermedad post Covid-19.

Sin embargo, los científicos aseguran que los hallazgos dan la oportunidad de encontrar formas de prevenir el daño  a través de una serie de tratamiento farmacológicos que ayuden a proteger la función cardíaca durante la enfermedad.

Fuente: El Universal