TENDENCIAS

¿El ejercicio ayuda a combatir realmente la depresión? Descubre lo que afirman los expertos

Descubre si el ejercicio realmente ayuda a combatir la depresión y cuánto influye realizar actividad física contra este trastorno

El ejercicio reduciría los niveles de depresiónCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los niveles de depresión han aumentado desde que comenzó el confinamiento causado por la pandemia del Covid-19. Para disminuir el impacto negativo del encierro, varios expertos han recomendado a la población que deben mantenerse activos con diferentes tareas. 

Una de las más recomendadas para evitar episodios depresivos es el ejercicio. De acuerdo con datos del periódico El Mundo, un estudio de la Universidad de Texas publicado en la revista Journal Of Clinical Psychiatry en el año 2011, determinó que la actividad física sería un antidepresivo casi al nivel de un fármaco. 

También puedes leer: Ponte en forma con los 5 mejores ejercicios de la nueva gurú del 'fitness', Chloe Ting

El estudio demostró que las personas que realizaron niveles intensos a moderados de cardio diariamente, complementarían su tratamiento psiquiátrico contra la depresión, sin embargo, estos resultados variaban dependiendo el grado de seriedad del trastorno.

Podría interesarte:  ¡A mover el cuerpo! Estos son los 5 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa

Pero, ¿cómo ayuda el ejercicio a disminuir los niveles de depresión? De acuerdo con datos de la psicóloga Erika Heredia, cuando las personas realizan actividad física comienzan a generar endorfinas, es decir, hormonas de la felicidad, mientras que los fármacos que combaten este trastorno se encargan de hacer exactamente lo mismo. Es por esta razón que los especialistas recomiendan implementar el ejercicio como un complemento para combatir esta condición.

Fuentes: El Mundo, Psicóloga Erika Heredia, Pixabay