TENDENCIAS

¿Son mitad gato? Sorpréndete con estos datos curiosos sobre el famoso cacomixtle

Aunque hablar de esta especie de animales no es algo muy común, el cacomixtle tiene una serie de datos curiosos que te sorprenderán

Déjate maravillar por los datos curiosos del cacomixtle Créditos: México Desconocido
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cacomixtle es un animal originario del Valle de México, y el cual desde el inicio de la pandemia ha salido a la ciudades a explorar en búsqueda de comida gracias a la poca afluencia de personas en las calles.

Es por eso que, si encuentras alguno, lo mejor es que no te acerques y sigas con tu vida, pero eso sí, no dejarás de sorprenderte con algunos de estos datos curiosos sobre estos amigables pero tímidos animales.

Te puede interesar: ¿Viste un cacomixtle? No te espantes, estos animalitos no te harán ningún daño

  • El origen de su nombre

La palabra cacomixtle proviene de náhual, tlacomiztli, el cual significa mitad de gato, ya que puede llegar a parecerse a los felinos.

  • Su flexibilidad

Comparado a muchos otros animales, este amigo tiene la peculiaridad de que su tobillo puede girar más de 180 grados, lo que le convierte en un trepador muy ágil.

  • Son solitarios

Los cacomixtles son por lo general animales muy solitarios, suelen juntarse únicamente para el apareamiento y la duración de la gestación, la cual es de 50 días.

Te puede interesar: ¿Quieres un pato de mascota? Estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta

  • Gato minero

Estos animales eran conocidos como gato minero gracias a que era domesticado por mineros que vivían en zonas muy boscosas.

  • Están en peligro

Lamentablemente el cacomixtle, es un animal en peligro de extinción ya que suelen ser cazados, principalmente en Estados Unidos, sin embargo, aún en México aún hay un gran número de este mamífero.

Fuente: Escenario Tlaxcala