Tendencias

¿Antojo de galletas? Aprende a prepararlas con esta receta fácil y rápida

El sabor de las galletas caseras es diferente al de las comerciales; inicia en el mundo de la repostería con esta receta fácil y consiente a tu familia como no lo habías hecho desde el inicio de la pandemia
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:46

Ciudad de México.- El sabor de las galletas caseras es muy diferentes al de las comerciales, pero muy pocas son las personas que se aventuran al mundo de la repostería por temor a fracasar en el intento. Afortunadamente, hay recetas muy fáciles que puedes practicar cuando aún eres un principiante en esta rama culinaria.

Aprende a preparar esta deliciosa receta de galletas de leche condensada con fécula de maíz, te quedarán tan ricas que todo el mundo pensará que eres una experta.

Podría interesarte: ¿Antojo de un postre? Esta carlota de mango es ideal para satisfacerte

Créditos: Internet

Ingredientes:

  • Una yema de huevo
  • 125 gramos de mantequilla, al tiempo
  • 200 gramos de leche condensada
  • 300 cincuenta gramos de fécula de maíz
  • Dos cucharadas de azúcar

Quizás te interese: ¿Antojo de algo dulce? Aprende a preparar esta exquisita carlota de café con dulce de leche

Créditos: Internet

Preparación:

1. Precalienta el horno a ciento sesenta grados centígrados.

2. En un recipiente vacía la yema, la mantequilla y la leche condensada, una vez que estén bien integradas, añade la fécula de maíz tamizada. Vuelve a mezclar hasta que se hayan integrado.

3. Engrasa tus manos y forma las galletas, procura que las bolitas no te queden muy grandes, aplástalas ligeramente y llévalas al horno.

4. Deja que se horneen de doce a quince minutos.

5. Permite que se enfríen y cómelas.

Como tip: Antes de poner tus galletas la charola del horno, coloca una hoja de papel encerado para que no se peguen cuando se estén horneando.

Fuente: YouTube, Kiwilimón

Comentarios