TENDENCIAS

'Coronadengue': Todo lo que se necesita saber sobre esta enfermedad simultánea

El 'coronadengue' es una enfermedad en la que dos virus coexisten dentro del organismo de una persona; hasta ahora, solo se han reportado casos en Argentina

Conoce todo sobre el 'coronadengue' que se ha presentado en Argentina Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Argentina.- En los recientes días, autoridades de salud de Argentina informaron de la presencia de casos activos de Covid-19 que coexisten con la enfermedad conocida como dengue.

Hasta el momento, se sabe sobre siete personas infectadas con ambas enfermedades, lo que generado una gran preocupación en diferentes partes del mundo, especialmente con la llegada de las nuevas cepas.

Te puede interesar: 'Mosquito Tigre', el nuevo terror del mundo; puede transmitir hasta 22 tipos de virus

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de un mosquito; este tipo de padecimiento no se contagia de persona a persona.

Los síntomas de ambos padecimientos son muy parecidos, por lo que identificar con exactitud si se trata de coronavirus, de dengue o de ambos es una labor muy complicada para quienes están en la primera línea de la batalla.

Te puede interesar: Covid-19: Expertos de Estados Unidos aseguran que el virus no se propagaría en superficies

Entre las molestias que se pueden llegar a presentar en caso de 'coronadengue' son:

  • Fiebre.
  • Náuseas y vómitos.
  • Cansancio intenso.
  • Aparición de manchas en la piel.

Es importante que ante la presencia de alguno de estos síntomas se acuda con un médico especialista que pueda confirmar o descartar la presencia de ambas enfermedades, es indispensable evitar la automedicación con fármacos como el ibuprofeno.

Fuente: El Universal