TENDENCIAS

Covid-19: Expertos de EU aseguran que el virus no se propagaría en superficies

Investigaciones recientes de una universidad de Nueva Jersey han concluido que las superficies no propagan mucho el Covid-19

Investigadores descubren el virus tiene poca propagación en superficiesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Un grupo de especialistas de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, han asegurado que el virus de Covid-19 puede no ser peligroso sobre las superficies como se ha informado durante toda la pandemia.

De acuerdo con una publicación del medio estadounidense The Washintong Post, los investigadores informaron que a pesar de que la transmisión del virus es posible al tocar superficies, las posibilidades de que esto ocurra son  mínimas.

Te puede interesar: Cáncer y Covid-19: La marihuana podría ser la cura de muchas enfermedades mortales

Los expertos explican que esto se debe principalmente a que las partículas del virus presente en las superficies están, en su gran mayoría, inactivas; por lo que recomiendan a la población evitar invertir cantidades exorbitantes de dinero en productos desinfectantes.

La atención excesiva en hacer que las superficies sean impecables requiere un tiempo y recursos limitados que se gastarían mejor en la ventilación o la descontaminación del aire que respira la gente, explican los investigadores al Washington Post.

Te puede interesar: Covid-19: Expertos analizan una posible nueva variante del virus localizada en Jalisco

Sin embargo, concluyeron que las investigaciones sobre esta vía de contagio deben de continuar ya que los resultados de este proyecto van en contra de las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de que los descubrimientos sobre el Covid-19 se actualizan día con día, es importante no dejar de implementar las medidas básicas de protección, como el uso de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y no salir de casa.

Fuente: The Washintong Post