TENDENCIA

Día de la Candelaria o del tamal: Estas son las mejores bebidas para acompañarlo

Ya sea que no te guste disfrutar los tamales sin ninguna bebida, aquí te decimos cuáles son las más tradicionales para acompañar este platillo

La ingesta de tamales es una larga tradición del Día de la CandelariaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este martes 2 de febrero se celebra, como todos los años, el famoso Día de la Candelaria, fecha en la que los mexicanos, por una antigua tradición de sus antepasados, celebran la ocasión con un festín de tamales.

Esta tradición, data de la época de los mexicas, en la que solían tener una gran fiesta a principios de febrero en honor a Tláloc, Quetzalcóatl y Chalchiuhtlicue, en la que organizaban un festín en donde preparaban, ofrendaban y comían tamales.

También lee: ¡Hay tamales de rajas, verdes y dulces! Conoce la historia de este delicioso manjar mexicano

Tradicionalmente también, y por mero gusto de los mexicanos, los tamales que suelen comerse el día 2 de febrero, normalmente se acompañan con atole o champurrado, sin embargo, existen otras bebidas con las que puedes degustar el rico platillo mexicano.

Además del famoso champurrado, que no es otra cosa que la mezcla de masa de maíz, con agua, piloncillo, canela y chocolate de mesa, en algunas casas mexicanas, también se suelen acompañar los tamales con chocolate.

Te puede interesar: Día de La Candelaria 2021: Deléitalos con estos tamales dulces de zarzamora y queso crema

Sin embargo, existe una variante a la que se le puede agregar otro ingrediente totalmente mexicano, como lo es el mezcal y queda perfecto para degustar unos ricos tamales.

Otra de las bebidas con las que puedes acompañar tus tamales sin ningún problema, es el ponche de leche, el cual resulta de mezclar canela, cáscara de limón, huevo, azúcar, ron y sal.

Fuente: Staff