TENDENCIAS

¡Dile adiós a tus miedos! Logra superar la tripofobia con terapias psicológicas

Si la tripofobia ha comenzado a cambiar la forma en la que ves al mundo, es necesario que acudas con un especialista para intentar alguna de las terapias que eliminan este miedo

Descubre las terapias que curan la tripofobia Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La tripofobia es un miedo real a los agujeros, en particular los que agrupan en un patrón. Este trastorno puede llegar a causar estragos emocionales muy fuertes a quienes lo padecen; por fortuna, existen algunos tratamientos que ayudar a superarla.

Este miedo suele generar ansiedad, náuseas, picazón en el cuerpo, sudoración, taquicardia, falta de aire y en algo casos ataques de pánico por lo que es necesario acudir con un especialista en la salud mental para la implementación de ciertos tipos de terapias para que curan la tripofobia.

Te puede interesar: Tripofobia: Descubre qué es y cómo detectar los síntomas de esta conocida fobia

  • Terapia de exposición

En este tipo de tratamiento la persona se expondrá de forma gradual a imágenes que desaten los síntomas de la tripofobia, es importante que solo se realice bajo la guía y vigilancia de un experto para que los resultados sean exitosos.

  • Terapia cognitivo conductual

En este procedimiento también se expone al paciente a determinados estímulos tripofobicos, pero en lugar de generar una tolerancia, se logrará una gestión de los pensamientos que desencadena el miedo.

Te puede interesar: ¿Tienes miedo a vacunarte? La tripanofobia puede impedirte estar a salvo de enfermedades

  • Terapia Psicoanalítica

Este tipo de terapia consisten en una exploración profunda del inconsciente del paciente con el objetivo de encontrar el origen de la fobia y generar un nuevo significado de la misma para eliminar el miedo.

Fuente: Healthline