TENDENCIAS

¡Edúcalos sanamente! Conoce cuáles son los pilares en el desarrollo de tu hijo

La educación adecuada de un niño se compone de diferentes factores; averigua cuáles son los tres pilares en el desarrollo de tu hijo

Conoce los pilares de la educación infantilCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Educar a un niño puede llegar a ser todo un reto para los padres de familia, quienes tendrán la responsabilidad de aportar a una persona responsable a la sociedad

Para que los pequeños tengan un desarrollo adecuado existen tres pilares fundamentales que los progenitores deben cubrir a toda costa para que su niño tenga una formación optima y completa. Estos son:

Quizás te interese: ¡Atención padres! 62% de los casos de ciberacoso en Sonora suceden en menores de edad

  • Valores. Los valores familiares son importantes, ya que de ellos dependerá el comportamiento del niño el resto de su vida, además lo ayudará a crear lazos sociables saludables y de calidad con otras personas.
  • Amor. El amor y apoyo que reciba por parte de sus padres será fundamental para su desarrollo, esto lo ayudará a tener auto confianza y a generar seguridad en las actividades que emprenda.
  • Capacidad de comunicación. Tener una buena comunicación con sus progenitores lo ayudará a establecer una buena relación con su entorno núcleo, lo que podría transmutarse a su entorno social. 

Podría interesarte: ¿Tu hijo nacerá pronto? Conoce algunos nombres para niño inspirados en caricaturas

Recuerda que no existen los padres perfectos, pero siempre puedes mejorar un poco más informándote sobre métodos de crianza y maneras de crear una buena relación con tu hijo.

Fuentes: Etapa infantil, Ser Padres, Unicef