TENDENCIAS

¡No te lo quites! Estas son algunas razones para usar cubrebocas después de la vacuna

Expertos de Estados Unidos aseguran que el cubrebocas debe de ser una medida de protección que se quede por mucho tiempo más después de las vacunas

Descubre por qué usar el cubrebocas aun despúes de la vacuna Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la llegada de las vacunas, comenzaron a surgir muchas son las dudas y  mitos que se han generado en torno a estas. Entre los más comunes están los efectos secundarios, la posibilidad de que aún puedas contagiarte o también sobre si se debe o no dejar de usar el cubrebocas.

Aunque hasta el momento la mayoría de las vacunas han demostrado una eficiencia mayor al 60 por ciento, expertos de la Universidad de Pennsylvania, recomiendan que el uso de la mascarilla debe de continuar por un largo periodo de tiempo por tres razones principales; conoce cuáles son.

Te puede interesar: ¿Conoces los cubrebocas FFP2? Así es su eficacia para protegerte del coronavirus

  • Ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva

Aunque en los ensayos clínicos demostraron que algunas tienen una eficacia del 95 por ciento contra el coronavirus, la realidad es que por ese pequeño porcentaje restante, el cubrebocas y el distanciamiento social deben quedarse.

  • Las vacunas no son inmediatas

El sistema inmunológico tarda aproximadamente dos semanas en producir anticuerpos que bloquean la infección, por lo que para asegurar la protección, la mascarilla debe continuar utilizándose en todo momento.

Te puede interesar: ¡Protégelos a ellos también! La OMS da recomendaciones del uso de cubrebocas en niños

  • Protege de otras enfermedades

Aunque el uso del cubrebocas se implementó con la llegada del Covid-19, la realidad es que protege de muchas más enfermedades, su uso es especialmente efectivo para cuidar el organismo cuando las defensas están vulnerables por alguna razón.

Fuente: University of Pennsylvania