TENDENCIAS

¡Presta atención! Algunas enfermedades pueden ser silenciosas y dañar tu salud

Las enfermedades silenciosas suelen ser más peligrosas, pues derivado de su falta de síntomas pueden llegar a diagnosticarse en etapas muy avanzadas

Conoce las enfermedades silenciosas más comunes Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es común creer que todas las enfermedades presentan síntomas que alertan al cuerpo, por ejemplo, la gripa se manifiesta con escurrimiento nasal, mientras que la gastritis presenta ardor estomacal, lo que permite que se traten a tiempo, pero también existen enfermedades silenciosas.

Las enfermedades de este tipo son aquellas que presentan malestares que pasan desapercibidos, pero también pueden no generan ninguno, lo que las hace demasiado peligrosas para la salud, ya que al no tratarse a tiempo pueden desarrollar complicaciones; conoce cuáles son las tres enfermedades silenciosas más comunes entre la población.

Te puede interesar: ¡Actívate! Saltar la cuerda le trae muchos beneficios a tu salud física y mental

Este es un padecimiento crónico el cual se produce porque el cuerpo no es capaz de producir o de utilizar correctamente la insulina, lo que eleva los niveles de azúcar en la sangre, existen dos tipos, la uno la cual es cuando el daño está en el páncreas y la dos que es la más frecuente y suele estar relacionada con la obesidad.

  • Hepatitis

Esta enfermedad consiste en la inflamación del hígado, puede ser ocasionada por algún virus o también estar relacionada con el consumo excesivo de alcohol o de fármacos, no produce síntomas por lo que suele ser diagnosticada en estados muy avanzados.

Te puede interesar: Salud cardiaca: Reír podría prevenir eficazmente enfermedades del corazón

Se trata del aumento de tensión en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que hace que el corazón tenga que esforzarse demasiado para ¿hacer llegar la sangre hacia los tejidos; esta enfermedad puede llegar a causar infartos cerebrales, demencia vascular, además de deteriorar la salud general del organismo.

Lo recomendable para tratar a tiempo este tipo de enfermedades silenciosas, es llevar un estilo de vida saludable y también acudir a revisiones médicas constantes para asegurar que todo está bajo control.

Fuente: Mejor con salud